22.12.09

R002.NO HAY MUCHOS MOMENTOS EN LA VIDA

No hay muchos momentos en la vida, en los que tengas la oportunidad de sentirte alguien verdaderamente importante, de sentirte como si fueras el mismisimo Hércules, que acabara de terminar con todos sus trabajos pendientes, de demostrarte a ti mismo, de que tú y solo tú has logrado lo que está demostrado que no está al alcance de todos.

Acabas de terminar la “Cuesta del Cachondeo”, te recompones un poco para no parecer muy “perjudicado”, y te encaminas glorioso a cruzar sobre el Tajo de Ronda; apenas te atreves a mirar hacia abajo, no sea cosa de que sea un espejismo, y al mirar te veas a ti mismo que con paso cansino subes la cuesta de los Molinos y te enfrentas al último kilómetro que da paso a la gloria.

Una rápida ojeada al fondo, y no, tú ya no estás ahí, tú estás a punto de pasar ante la mirada atónita de los turistas que te miran como si te acabara de pillar el Apocalipsis. Algunos aún se atreven a preguntar:

¿Y de donde viene usted?
De Ronda.
Pero si Ronda es esto.
Si pero es una prueba deportiva, en la que tienes que recorrer 101 kms.
¿Cuántos?
101
¿Y como hace Usted, esas cosas, alma de cántaro?

Decides dejar la conversación para otro momento, y le dices, lo siento, tengo que seguir, que se me hace tarde.

Ya queda poco, se divisa la Plaza de Toros, y un poco más allá la Alameda del Tajo, ya solo te queda cruzar esa calle cortada al tráfico, recibir los aplausos del público, el cariño de los amigos, y aguantar las lágrimas de alegría, para que nadie piense que son de dolor.

¿Qué son los 101?, ¿y tú me lo preguntas?, mira si nos podemos apuntar ya para los del año que viene, y no me hagas preguntas díficiles, que no estoy yo para mucho pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario